Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Hoy os queremos compartir unas recetas veganas y sin gluten súper saludables!

Si quieres cuidar de tu salud, lo primero es comenzar con una buena alimentación. Puedes plantearte un día a la semana vegano, o sin gluten. Esto hará que tu sistema digestivo “descanse” y te sentirás muy bien contigo mismo. No hay que renunciar al sabor para comer de manera saludable, ni siquiera en los postres!!!!

Aqui te dejamos un ejemplo de desayuno, almuerzo y postre para empezar tu día sintiéndote genial!

Que lo disfrutes!!!!!

Desayuno

desayuno vegano nutritivo

desayuno vegano nutritivo

Tost de aguacate y rábano rojo

Tost de pan de trigo sarraceno con aguacate, por encima unas rodajas de rábano rojo, una pizca de sal y aceite de oliva. Por encima espolvoreamos con mix de semillas molidas. Acomapañamos con un zumo de naranjas recién exprimidas o bien con algún batido de frutas y verduras.

Propiedades del rábano

Las propiedades medicinales de los rábanos se deben, ante todo, a su virtud para cuidar del hígado y la vesícula.  Nos permite desintoxicar la vesícula biliar y facilitar su trabajo durante las digestiones.
Los rábanos son además muy diuréticos y cuidan de que no se almacenen materiales en los riñones, evitando así la formación de cálculos renales.

Su composición es rica en fibra. Dispone de casi 20 aminoácidos. Es rico en vitaminas del grupo B y vitamina C. Contiene yodo, magnesio y azufre. Un aliado naturales para la salud de tu hígado y vesícula.

¿Sufres de digestiones pesadas? ¿De hinchazones intestinales o gases? Incluye siempre rábanos frescos en tus ensaladas y evitarás, además, el clásico estreñimiento.

El rábano es un buen antiséptico
El rábano, es muy parecido a las cebollas. Ese sabor azufrado encierra en realidad un sinfín de beneficios de los que deberíamos aprovecharnos un poco más:

Además tiene propiedades antisépticas muy adecuadas para tratar casos de bronquitis, asma o tos irritativa.
Esos componentes azufrados volátiles son además muy adecuados para limpiar nuestros intestinos y el colon, de ahí que los rábanos se incluyan entre esos alimentos recomendados para prevenir distintos tipos de cánceres como el de colon, estómago o pulmón.
Uno de esos elementos que contienen los rábanos son los glucosinolatos, presentes también en las verduras crucíferas y que, como decimos, nos ayudan a luchar contra la aparición del cáncer. Vale la pena tenerlo en cuenta.

Y las propiedades del aguacate???

Pues, las propiedades del aguacate son bien conocidas. Aquí te detallamos alguna de ellas…

Es rico en ácido oleico (un tipo de ácido graso monoinsaturado). Este tipo de ácido graso ayuda a controlar de manera adecuada nuestros niveles de colesterol.

Es una fruta muy rica en fibra, por lo que ayuda a saciar nuestro apetito y a evitar el estreñimiento.

Rico en vitamina C, D y E.

Semillas molidas en frío, os dejo una recomendación, pero podéis utilizar cualquier otra o moler los frutos secos y ponerlos en un frasco para reutilizar en ensaladas, en pasta o lo que os apetezca, quedan buenísimas con todo!

semillas molidas en frío

semillas molidas en frío

ALMUERZO

PIZA VEGANA SIN GLUTEN

 

Pizza con base de quinoa: Vegana y Sin gluten

Esta es una receta que me encanta!!!! La he probado con base de trigo sarraceno y con base de quinoa. Sin duda, la de quinoa se lleva el primer lugar, crujiente y muy sabrosa. No notarás la diferencia de una masa con harina de trigo. Recomiendo probarla, porque además es muy fácil hacerla.

Receta para la base: 

  1. 3/4 taza de quinoa (sin cocinar)
  2. 1/4 taza de agua
  3. 1 cucharada de aceite
  4. 1 cucharadita de bicarbonato de sodio o levadura seca
  5. 1 cucharadita de sal

Preparación de la base de Quinoa

  1. Lavar la Quinoa y poner a remojar por lo menos 8 horas
  2. Volver a enjuagar
  3. Poner todos los ingredientes en un procesador y procesar hasta que quede una pasta.
  4. Volcar en un molde con papel de horno para que no se pegue.
  5. Hornear en horno precalentado a 210ºC durante 15 minutos, dar vuelta la base y hornear 5 minutos mas o hasta que los bordes estén dorados.

Para arriba de la pizza puedes poner lo que mas te guste, en este caso la he hecho de la siguiente manera.

Pelar 2 tomates maduros y procesarlos. Rehogarlos un poquito, puedes agregar algunas especias como laurel, orégano, sal y pimienta. Esta será la salsa de la pizza.

Rehogar una cebolla mediana hasta que quede doradita con un diente de ajo machacado, agregar brotes de espinacas, una pizca de nuez moscada, salpimentar y revolver hasta que la espinaca suelte el agua y se cocine. Si quieres que quede un poco mas untuosa, puedes agregar un poco de nata de coco, le dará un sabor buenísimo. En otra sartén puedes poner unas setas picaditas y rehogarlas un poco, a mi me gustan bastante al dente, pero eso ya va por gustos. Agregamos las setas a las espinacas, mezclamos todo y apagamos el fuego.

Es hora de armar nuestra pizza! Cuando la base este hecha, pongo primero la base de tomate, a continuación nuestra mezcla de espinacas y por último unas rodajas de tomate fresco por encima. Una pizca de sal a los tomates y al horno 180ºC durante 5 – 8 minutos, también lo puedes poner al grill para que los tomates tomen color. Al sacarla del horno espolvoreo con orégano y a servir!!!!  (Opción no vegana con queso de cabra encima de los tomates 😉 ) Te sorprenderás de lo buena que está y querrás repetir seguro!

Propiedades de la Quinoa

Comer Quinoa enriquece tu dieta con Omega 3, pues su contenido es mucho mayor al de cualquier grano; arroz, trigo o maíz. Una dieta rica en Omega 3 mejora la salud del corazón, reduce la inflamación y ayuda a tratar problemas nerviosos como la hiperactividad, insomnio, depresión, estrés y ansiedad. Para la obesidad, diabetes, o en la menopausia, es importante comer fuentes de Omega 3 como la quinoa, porque además de que contiene mucha fibra, no es un alimento tan rico en grasas y calorías como las nueces u otras fuentes de Omega 3.

POSTRE

Llegamos al postre!!!! Este postre me hace mucha ilusión presentarlo porque no puede ser mas sano y mas rico!!!! Los que intentamos llevar una alimentación saludable, en los postres acabamos frustrándonos al buscar recetas que sean ricas y al mismo tiempo que no contengan tanto azúcar o harinas etc…. A ver que os parece, probarlo!!!!

 

Mousse de chía de chocolate y culis de fresas

Para dos vasos de mousse necesitaremos:

  1. 30grs de semillas de chia
  2. 300 cc de leche vegetal sin azúcar añadido (avena, arroz, almendras, etc)
  3. 20 grs de copos de avena
  4. 30 grs de anacardos crudos
  5. 4 cucharaditas de cacao puro desgrasado (yo utilizo de la marca Valor)
  6. Azúcar de coco. Esto es opcional, depende de la leche que utilicemos, si es mas o menos dulce. Probar primero y luego agregar si hace falta.

Poner todos los ingredientes en una batidora, batir a velocidad baja/media durante 2 minutos. Dejar reposar 10 minutos (para que se hidrate la Chía). Aquí puedes probar el dulzor de la mousse y si hace falta rectificar con azúcar de coco. Volver a batir por un minuto más. Colocar en los vasitos.

Mientras reposa la mousse esos 10 minutos, podemos aprovechar para hacer el culis de fresa ¿Como?, pues muy fácil!!!! Machacamos las fresas, o las trituramos y listo, si están maduritas no hará falta agregarles azúcar.

Agregar el culis de fresa por encima de la mousse y espolvorear con coco. Llevar a la nevera para servir fresquito.

Todas las fotos incluidas en este post son tomadas por nosotros mismos, de nuestras recetas en casa 🙂

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share This