Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Recetas Saludables

Buenos días!!!!

Hoy compartiremos dos recetas muy saludables y sabrosas!  Un almuerzo con Hamburguesas de Coliflor y un postre de cerezas, Clafoutis: una especie de tarta/flan relleno de cerezas que te sorprenderá a ti y a tu familia. Hemos adaptado ambas recetas para no utilizar harina de trigo. Que lo disfrutéis!!!

DESAYUNO

smoothie de aguacate

SMOOTHIE DE AGUACATE 

Si hay algo que me gusta por encima de todo, son los smoothies con aguacate. La untuosidad que le aporta el aguacate es única, y para el desayuno va genial. Nos aporta nutrientes y grasas saludables, sin duda un súper alimento que de buena mañana nos ayudará a comenzar nuestro día con mucha energía.

Ingredientes:

  1. 250 ml de leche vegetal
  2. 1/2 aguacate
  3. 1 fruta de estación (en este caso usé una rodaja de melón), pero puede ser una pera, manzana, etc
  4. 2 cucharadas de chía
  5. si hace falta, una cucharadita de azúcar de coco

 

Preparación:

Poner todos los ingredientes en una batidora, batir durante 1 minuto…. y listo!

Ya veréis que este smoothie sacia mucho, por lo que no te hará falta comer más, pero si eres de los que necesitas un desayuno mas contundente, lo puedes acompañar con un poco de frutos secos y ya estarás listo para comenzar el día con fuerza. Que aproveche!!!

ALMUERZO

hamburguesa de coliflor

HAMBURGUESA DE COLIFLOR VEGANA

Ingredientes: 

  1. Un coliflor mediano (500grs)
  2. Un huevo vegano (20grs de harina de garbanzo, un chorrito de agua y unas gotas de limón: debe quedar una mezcla similar al huevo)
  3. 30 grs. de copos de avena
  4. 40 grs. de sémola de maíz.
  5. Especias
  6. 1 cucharadita de sal
  7. 1 pizca de pimienta

 

Preparación:

Cocinar el coliflor al vapor unos 20 minutos. Una vez cocido, pasarlo por el pasapurés o machacarlo con un tenedor. Agregar todos los ingredientes cuando el coliflor esté aún caliente, para que el calor cocine el maíz. Agregar especias: perejil, orégano, ají molido, sal y pimienta.  Mezclar hasta formar una pasta.

Formar con las manos unas hamburguesas y cocinarlas de un lado a la plancha con un poco de aceite de coco. Cuando esté doradita darla vuelta y terminar su cocción.

Podeis poner por encima una rodaja de aguacate con unas semillas de tomate. Acompañamos en este caso con una ensalada de rúcula y tomates de temporada. Espolvorear con perejil fresco y semillas molidas en frío.

Todas las frutas y verduras las compramos en GUST & COLORS Aliments de l’Hort i queviures. Productes directes de l’hort, ecológics i de proximitat.

Camí de la Fita,3 (08870) Sitges

gusticolors2@gmail.com

 

POSTRE

clafoutis sin gluten

CLAFOUTIS DE CEREZAS SIN GLUTEN

Ingredientes:

  1. 600 grs. de cerezas
  2. 25 cl. de leche vegetal
  3. 3 huevos
  4. 30 grs. de mantequilla
  5. 60 grs. de maizena
  6. 40 grs. almendras molidas
  7. 80 grs. de azúcar moreno, de coco o panela
  8. Una vaina de vainilla

 

Preparación:

Engrasar un molde con mantequilla y espolvorearlo con un poco de azúcar moreno. A continuación esparcir las cerezas deshuesadas dentro del molde. Reservar.

En un cazo calentar la leche, y la vaina de vainilla raspada. Tan pronto como empiece a hervir, apagar el fuego y añadir la mantequilla para que se derrita con la leche. Dejar enfriar con la vaina de vainilla dentro para que siga su infusión.

A continuación, batir los huevos con el azúcar, añadir la maizena tamizada con la almendra molida. Mezclar con la leche tibia (quitar antes la vaina de vainilla). Mezclar todo muy bien, que no queden grumos.

Verter la mezcla de clafoutis sobre el molde con las cerezas.

Llevar al horno previamente caliente a 180ºC durante 50 minutos.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share This

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

653968987

653968987

Título

online