Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
LA IMPORTANCIA DE UTILIZAR BLOQUEADORES SOLARES SIN TOXICOS PARA LA PIEL.

El Dr, Mercola nos deja un artículo sumamente interesante sobre la importancia de elegir bien los bloqueares solares. Aquí os adjunto sus conclusiones mas importantes. Buena lectura!!!

La exposición apropiada al sol es uno de los hábitos básicos de salud que debería incorporar en su vida, y es la mejor manera de obtener la vitamina D.

Obtener suficiente sol es importante, pero si nos sometemos a largos períodos de tiempo bajo el sol, el uso de un bloqueador es esencial.

¿Está Exponiendo su Piel con las Mezclas Potencialmente Toxinas de Sustancias Químicas?

Sustancias Químicas en los Bloqueadores

Los bloqueadores fueron diseñados para proteger su piel al alejar, reflejar y absorber los rayos UV dañinos. Los bloqueadores más comunes de hoy en día son a base de químicos, que son absorbidos en su piel y funcionan al activar o degradar los rayos UV una vez que llegan a su piel.

Los químicos en los bloqueadores a menudo contienen una combinación de tres a cinco de estos ingredientes activos: oxibenzona, avobenzona, octocrileno, octisalate, homosalato, octinaxato.

Es muy fácil perderse en la larga lista de los ingredientes encontrados en las etiquetas de bloqueadores, especialmente si están cargados con palabras supuestamente científicas difíciles de pronunciar. Dado a que están disponibles en los supermercados, la mayoría de las personas piensan que son seguros.

Pero la triste realidad, es que muchos estudios han encontrado un vínculo potencial entre los ingredientes químicos en los bloqueadores y el daño celular, alergia e incluso daño hormonal.

Revisión de la etiqueta
Revise la etiqueta de los bloqueadores comerciales de la tienda y le garantizo que encontrara una o más de estas sustancias químicas peligrosas.

Pues entonces… que bloqueadores solares debemos utilizar?

Se debería utilizar un bloqueador que contenga minerales y no una mezcla de sustancias químicas dañinas que podrían ocasionar efectos en su salud.

La mejor alternativa es un bloqueador que utilice ingredientes minerales provenientes de fuentes naturales, como depósitos de barro y arena de mar. Existen dos opciones populares en el mercado: dióxido de titanio (TiO2) y Óxido de Zinc (ZnO).

Estos minerales lo protegen al formar una estable barrera física en su piel sin coagular o irritar sus poros. Se unen a su piel y alejan o repelan eficazmente los rayos sin que su piel los absorba. Es como si fuera un espejo – los rayos UV simplemente rebotan de su piel.

Yo considero que los bloqueadores hechos con óxido de zinc y dióxido de titanio son generalmente más seguros que los brebajes químicos que se venden hoy en día, debido a que:

Proporcionan una fuerte protección contra los rayos UVA con pocas preocupaciones en la salud. No se degradan con el sol

Busque un Bloqueador Hecho con Ingredientes Seguros

Es prudente revisar otras alternativas en la fórmula de bloqueador, como las fragancias químicas, petróleo (incluido en las fórmulas resistentes al agua), parabenos utilizado como conservadores y nanopartículas (pueden ser absorbidas por sus órganos vitales, tejidos y células, donde podrían causara daño).

Busque una fórmula de bloqueador que nutra, proteja y humecte su piel, con el uso de ingrediente a base de alimentos como:

nutre tu piel

Té verde
Aceite de coco – un elemento básico en la alimentación y belleza que ha sido utilizado por miles de años. Ayuda a mantener una piel juvenil y saludable. También es suave y ligera para su piel, por lo que es una opción segura para las personas con piel sensible.
Aceite de girasol – este humectante a base de plantas es rico en vitaminas A, D y E. ayuda a humectar la piel seca, partida y dañada.
Mantequilla de karité – tienen excelentes propiedades humectantes y funcionan con una aglutinante y emulsificador en las cremas y otros productos para el cuidado de la piel.
Cera de abeja – utilizada como portador para el óxido de zinc y presenten en los bloqueadores resistentes al agua.

¡De Adentro Hacia Afuera!

Usted puede aumentar su capacidad interna para bloquear la radiación a los UVA y UVB través de los alimentos que come todos los días. Los antioxidantes presentes en las frutas y vegetales coloridos han demostrado tener efectos protectores, pero el verdadero héroe es el carotenoide antioxidante soluble en grasa astaxantina, que es el que le da al kril, al salmón y a los flamencos su color rosado.

Cuando consume este pigmento, prácticamente está creando su propio “bloqueador interno.” La investigación ha confirmado que es un potente absorbente de rayos UVB que ayuda a reducir el daño en el ADN. De hecho, es uno de los antioxidantes más potentes conocidos, que calma la inflamación, el estrés oxidativo y el daño de los radicales libres en todo el cuerpo.

Cada una de estas funciones, mejora la capacidad de la piel para exponerse al sol sin quemarse, mientras que le da a su cuerpo la mejor ventaja para producir vitamina D. De todas formas,  si las prolongaciones al sol son durante un tiempo prolongad, recomendamos utilizar un bloqueador de los que hemos mencionado en el post.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share This