Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

LOS BENEFICIOS DE LOS MASAJES TERAPÉUTICOS.

Buenos días!!!

Hoy hemos hablado con nuestro Quiromasajista Abel Papiol y nos ha explicado que es para significa para él los masajes, que tipo de masajes realiza en nuestro centro y sus beneficios.

Hola!  Buenos días amigos, me llamo Abel y soy el QUIROMASAJISTA de QUIROPRACTICA VILANOVA.

En en post de hoy os voy a explicar que es para mí el QUIROMASAJE y comentaros algunos casos en los que se pueden producir la CEFALEA.

El QUIROMASAJE para mi, es una de las formas de exploración mediante la palpación y tratamiento manual en las que se pueden obtener unos efectos de mejora en las sensaciones generales de energía, estados anímicos, de cansancio muscular, estrés y otras sintomatologías.

Que quiero explicar con esto, pues que en la actualidad el ser humano esta llegando a tales niveles de estrés que no sabemos cuando nuestro cuerpo nos esta pidiendo que le ayudemos y si notamos algo, directamente vamos a lo químico o optamos por la típica frase (ya se me pasara) y a veces no pasa.

Por consiguiente, es cuando hay que tomar decisiones y empezar a cuidarse. Y que mejora manera que empezar visitando a un QUIROPRÁCTICO y a un QUIROMASAJISTA.

Ahora os quiero comentar un poco algunas causas en las que se puede producir la CEFALEA o (Dolor de cabeza)

La CEFALEA o DOLOR DE CABEZA es una de las dolencias más comunes en nuestras vidas, es el típico pichazito y constante que no sabes de que viene ni por que se produce.

Bueno, pues quiero que sepáis que los dolores de cabeza pueden estar producidos también por:

  • LOS DIENTES Y MANDIBULA MAL ALINEADOS.
  • PATOLGIAS DE COLUMNA CERVICAL (hernias, artrosis, esguinces, etc)
  • INGESTION DE ALIMENTOS MUY FRIOS O RICOS EN SAL
  • SUPRESION DE LA CAFEíNA EN PERSONAS HABITUADAS A ELLA.

 

Dicho esto, os recomiendo una forma muy fácil donde poder aliviar la tensión o en algunos casos hasta llegar a quitar el dolor. Un buen masaje!

Espero que os haya gustado y nos vemos en los próximos post!

¿ QUE ES EL QUIROMASAJE TERAPEUTICO?

El masaje terapéutico es la manera más antigua que el ser humano utilizó para proporcionar un recurso natural contra el dolor.El efecto terapéutico de este masaje se utiliza para mejorar la función circulatoria, recuperar la movilidad de los tejidos musculares que puedan estar dañados, alivia o reduce el dolor, proporciona bienestar y relajación.

No obstante, cuando se habla estrictamente del término masaje terapéutico, se esta haciendo referencia a la modalidad de masaje destinada al tratamiento de procesos patológicos en individuos enfermos y lesionados. Y la técnica consistiráen una serie de maniobras dirigidas a tratar las molestias o lesiones que previamente han sido diagnosticadas.

Las maniobras han sido muy estudiadas yse basan en la anatomía y la fisiología muscular y fascial. Se realiza con prescripción médica y debe ser realizado por aquellos profesionales que estén preparados para garantizar la eficacia del tratamiento.

Modalidades de masajes:

QUIROMASAJE CIRCULATORIO

quiromasaje circulatorio

quiromasaje circulatorio

Es un masaje destinado a activar el flujo sanguíneo, favoreciendo la eliminación de toxinas.Mejora la circulación venosa y linfática.

QUIROMASAJE DEPORTIVO

masaje deportivo

Este tipo de masaje va enfocado sobre los grupos musculares comprometidos en cada deporte o disciplina deportiva, para optimizar su tono, flexibilidad y rendimiento.

 QUIROMASAJE RELAJANTE

masaje-relajante

Aquí lo que se trata es de armonizar el sistema nervioso, induciendo, tal como su nombre lo indica, determinado grado de relajación muscular y ayudando al individuo a recuperar o mantener el equilibrio psicofísico ( estrés, ansiedad, tensión muscular).

QUIROMASAJE REVITALIZANTE Y DE PREPARACIÓN DEL TONO MUSCULAR

En este masaje se aplican unas ciertas manipulaciones sobre uno o varios grupos musculares contracturados.

STRETCHING

masaje stretching

El stretching es un tipo de gimnasia que permite incrementar la flexibilidad y movilidad de las articulaciones. Es un sistema revolucionario porque evita los tirones que se acostumbran a producir a causa de los estiramientos intensos. Es una técnica adecuada para deportistas, fisioterapeutas, profesores de gimnasia y entrenadores personales.

Se basa en tres fases:

1.- Tensión. Se pone en tensión el músculo haciendo fuerza intensa contra un obstáculo, pero sin acortar el músculo (es lo que se llama una tensión isométrica).

2.- Relajación. Se deja de hacer fuerza y se relaja en músculo durante un máximo de 2 o 3 segundos.

3.- Extensión o ‘stretch’. Se estira el músculo todo lo que se pueda, suavemente, y se permanece en esta posición el mismo tiempo que se ha estado en tensión.

Puede ser practicado por cualquiera, sea joven o anciano, se esté ono entrenado. Se puede hacer sin miedo porque no causa lesiones.

ENTRENADOR PERSONAL ,( PERSONAL TRAINER )

 Entrenador Personal o personal trainer es un profesional de la salud que utiliza una evaluación para obtener, motivar, educar y desarrollar un programa de ejercicio seguro y efectivo, de acuerdo al estado de salud, capacidad, necesidades y metas del cliente.

Además, va a determinar si el cliente debe ser derivado a otro profesional de la salud (como un terapeuta, nutricionista o especialista en el campo de la medicina), en función de los factores de riesgo presentes en cada caso.”· Un entrenador personal puede estar especializado en diferentes áreas de la educación física, tales como musculación, yoga, pilates, estiramientos, carreras, triatlón, fitness, artes marciales, deportes colectivos o la rehabilitación músculo-esquelética o cardíaca.

¿Cuales son sus beneficios?

BENEFICIOS DEL QUIROMASAJE

· El quiromasaje es una técnica que proporciona un gran bienestar al organismo en su totalidad, De manera general, el quiromasaje:

· Aumenta moderadamente la temperatura de la piel
· Estimula la circulación sanguínea, la circulación linfática y el movimiento periférico.
· Estira los tejidos blandos eliminando adherencias.
· Despega las cicatrices..
· Oxigena la sangre.
· Dependiendo de la técnica, estimula o relaja músculos y tendones y el sistema nervioso.
· Relaja el sistema nervioso central.
· Aumenta la permeabilidad de los tejidos.
· Favorece la producción de enzimas.
· Equilibra el estado anímico.

EFECTOS PSÍQUICOS DEL QUIROMASAJE:

· Una de las funciones más importantes del quiromasaje es proporcionar a quien lo recibe relajación y bienestar, propiciando así un estado mental receptivo y terapéutico que ayuda a restablecer el equilibrio orgánico. Además:

· Favorece el sueño
· Relaja y elimina el estrés
· Proporciona calma, seguridad y confianza
· Alivia la tensión psicofísica
· Genera un sentimiento de bienestar que libera energía positiva y optimismo

· El quiromasaje está indicado en caso de:

– Recuperación de lesiones y dolores musculares
– En el tratamiento de tendones y ligamentos
– Para mejorar el funcionamiento de las articulaciones
– En trastornos nerviosos
– Afecciones circulactorias
– Traumatismos
– Postparto
– Celulitis
– Reafirmación de la piel
– Cicatrices
– Para proporcionar energía al organismo
– Para prevenir lesiones
– Para aliviar y reducir el dolor
– Con finalidad deportiva antes y después del ejercicio
– Para estimular la capacidad de autocuración del cuerpo
– Para proporcionar bienestar, calma, optimismo, relax y serenidad
– Para mejorar el estado general de la salud

Como el Masaje Ayuda a Aliviar el Dolor y el Estrés

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share This