Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Anabela nos cuenta su experiencia  personal con la Quiropráctica. Buena lectura!!!

He conocido la quiropráctica por mi hermano que me habló de sus beneficios, así busqué por internet a Quiropráctica Vilanova y me encantó la opinión de las personas que habían ayudado.

Yo tenía con frecuencia dolores cervicales y dolor de cabeza, que se habían agravado bastante en los últimos tiempos.

Al empezar con los ajustes, he notado la mejoría prácticamente desde le primer día y el dolor de cabeza no se ha vuelto a repetir.

Ahora me encuentro muy bien, incluso a nivel psicológico, también de las lumbares que me daban algún que otro susto.

He vuelto a practicar spinning que había dejado por el impacto del deporte en cervicales, ya que el dolor era insoportable.

Recomiendo la quiropráctica a todo el mundo, se gana en calidad de vida, para mí, poder volver a practicar deporte fue muy liberador. Paso días viajando, y poder hacerlo sin dolor ha sido lo mejor y lo más

positivo.

 

Dolor de Cuello y la Quiropráctica

El dolor de cuello y de hombros es otro problema común por el cual las personas buscan un Quiropráctico.

Los dolores de cuello pueden estar ocasionados por problemas en las cervicales y acompañados por dolor de cabeza, mareo, o vértigo. El Quiropráctico estudia y corrige la posición de las vértebras y normaliza las tensiones musculares que contribuyen al dolor de cuello y de hombros. A veces la pelvis también está implicada causando distorsiones y compensaciones, el Quiropráctico considera esta posibilidad para dar un resultado permanente a problemas de dolor de cuello.

Dolores de Cuello y Hombros

Los dolores de cuello y de hombros son muy comunes por posturas laborales especialmente en gente que está sentada todo el día. Las tensiones en la           musculatura se acumulan y con el tiempo afectan a la estructura y la relación entre las vértebras de la columna. Esta situación sin corregir se dirige hacia la degeneración (artrosis) de las vértebras. Es fácil e importante corregir esta situación, el problema es que la gente espera mucho tiempo en buscar una solución definitiva. El masaje puede ser útil pero por sí solo no corrige los patrones de distorsión que conlleva este problema. La Quiropráctica busca dar una solución definitiva.

    Los hombros

Por el control que el sistema nervioso tiene sobre la musculatura de la nuca y los hombros es importante la relación de las vértebras en las cervicales y el efecto que esto tiene sobre los nervios.

     La Quiropráctica:

  1. corrige los problemas en las cervicales,
  2. reduce la tensión sobre la musculatura y de este modo el cuerpo recupera su función correcta y soluciona el problema.

Spinal Degeneration

Tensiones en los hombros afectan el cuello y a largo plazo producen las condiciones de compresión y fallos mecánicos que comienzan la degeneración de la columna. Con el tiempo esta degeneración afecta el disco y puede entre otras cosas crear hernias discales o protusión de disco.

Los hombros se redondean y se produce una “chepa” que además de no ser atractivo indica un estado de degeneración. La rectificación de la curvatura (lordosis) del cuello también acelera la degeneración (artrosis) del mismo por las tensiones mecánicas incorrectas sobre la columna.

Accidentes, golpes, latigazos y posturas laborales son algunos de los factores importantes que comienzan a afectar a los hombros y el cuello. Cualquier persona que haya llevado un collarín por motivo de latigazo debería hacerse una revisión con un doctor Quiropráctico porque el latigazo y sus consecuencias en la mayoría de los casos desencadenan degeneración de la columna que no se aprecia por años.

Muchos adolescentes ya muestran posturas y hábitos que están empezando los patrones de distorsión que años más tarde se verán como dolores y problemas de salud. Ajustes Quiroprácticos pueden prevenir y evitar mucho sufrimiento para ellos en el futuro.

 Ejercicios para aliviar el cuello

1. Rotación 

estiramiento de cuello

Con este ejercicio se van a estirar los músculos de ambos lados del cuello.

  • Lo realizaremos sentados en una silla.
  • Deberemos mover la cabeza lentamente hacia un lado y luego hacia el otro, con suavidad.

En la medida de lo posible, deberemos estirar el cuello todo lo que podamos.

2. Encogerse de hombros

  • Encoge los hombros como si quisieras tocar tus orejas, mantenlos unos segundos y luego relaja.
  • Al relajar los hombros vuelves a repetir el ejercicio.

El ejercicio te va a ayudar a reducir el dolor que se extiende a la espalda.

3. Flexiones

  • Para llevar a cabo este ejercicio deberemos estar sentados, y comenzar con la cabeza recta.
  • A continuación, llevaremos el mentón al pecho, y mantendremos la postura unos segundos.
  • Volveremos a la posición inicial con la cabeza recta, para descansar y repetir el ejercicio.

4. Retracción

Con este ejercicio estaremos dando flexibilidad a los músculos del cuello. Es importante mantener la espalda apoyada en el respaldo.

  • Llevaremos la cabeza hacia atrás, mantendremos unos segundos la postura y volveremos hacia adelante.
  • Es fundamental hacerlo lentamente.

5. Estiramiento

Cuello

 

  • Aquí vamos a inclinar la cabeza a un costado, de manera que casi llegue a tocar el hombro, que estará relajado.
  • A continuación, mantendremos unos segundos e inclinaremos hacia el otro lado.
  • Podemos ayudarnos con la mano opuesta para estirar mejor.

Otro movimiento que se puede hacer para mejorar el dolor del cuello es mover la cabeza en forma de círculo, primero hacia un lado cinco veces y después otras cinco veces para el lado contrario, estos movimientos hacen que los músculos que sostienen el cuello se relajen y se alivie el dolor.

Ejercicios isométricos

Como primer paso se debe colocar una mano en la frente, haciendo un poco de presión, al mismo tiempo que se hace el intento de mover la cabeza al frente. Se pueden hacer de tres a cinco repeticiones. De igual manera se hace este ejercicio colocando la mano en la parte trasera de la cabeza e intentando llevar la cabeza hacia la parte de atrás. Se hacen las mismas repeticiones.

Lo mismo se debe hacer hacia los lados ejerciendo la misma resistencia, de esta manera vas a sentir que los músculos se estiran y se van fortaleciendo cada día más.

De esta manera se logra que el dolor de cuello mejore de manera natural.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share This