Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

1) Cuida tu columna Vertebral y tu Sistema nervioso!

LA SALUD DE TU COLUMNA  ES IGUAL A TU SALUD GLOBAL

Si el sistema que controla y coordina todas las funciones de tu cuerpo funciona al 100%, tu cuerpo estará más preparado para adaptarse a cualquier situación de estrés, incluido virus! Haz una “higiene de tu Sistema Nervioso” visitando a tu Quiropráctico más cercano.

 

SISTEMA NERVIOSO AUTÓNOMO

 

 

2) Aliméntate con productos de temporada!

Aprovecha todos los alimentos que te proporciona la temporada de Otoño, son geniales para reforzar tu sistema inmunitario!

Tip! Para alcalinizar tu cuerpo puedes beber un vaso de agua tibia con limón en ayunas. Y/o puedes tomar un chupito de agua de mar 1x/ día.

FORTALECER LAS DEFENSAS CON ALIMENTOS DE TEMPORADA

Con la disminución de las temperaturas, nuestro organismo se vuelve más vulnerable frente a los resfriados y las infecciones. Estar bien nutridos, asegurándonos un buen aporte de vitaminas y compuestos antioxidantes, es una forma de preparar al organismo para hacerles frente.

Los alimentos de temporada, como estos de otoño que te presentamos, son en general una gran elección. Al madurar en su temporada natural, poseen una mayor riqueza en antioxidantes que los hace especialmente adecuados. , evita los productos refinados, los procesados y los platos preparados.

¡No dejes de incluirlos en tu cesta de la compra!

Aquí te decimos 6 alimentos a tener muy en cuenta:

a) La granada, la gran luchadora contra los radicales libres

Jugosas como pocas frutas, las granadas maduran en otoño, ofreciendo un nuevo sabor y color a los platos.

Las antocianinas que dan el color intenso a los granos, unidas a sus polifenoles, le confieren un efecto protector general sobre la salud gracias a su poder antioxidante. Las generosas dosis de vitamina C multiplican su capacidad para luchar contra los radicales libres.

Resulta deliciosa de postre, en zumo, en pasteles y como ingrediente de las ensaladas.

 

 

b) Nueces, cinco al día serán tu gran aliado

Un gesto tan sencillo como tomar 5 nueces al día aporta al organismo el 30% de la vitamina E que precisa al día, así como vitaminas del grupo B, fósforo y magnesio.

La vitamina E alarga la vida de las células y las protege de las agresiones de los radicales libres que aparecen como consecuencia del metabolismo normal.

La misma cantidad de nueces proporciona la mitad de los omega-3 que el cuerpo necesita al día. Estos ácidos grasos son antiinflamatorios y favorecen el desarrollo de la microbiota que colabora con el sistema inmunitario.

Los polifenoles, que también poseen propiedades antioxidantes, son grandes aliados del corazón y el sistema circulatorio, ya que ayudan a reducir el colesterol y a fluidificar la sangre. Además protegen las neuronas y, por tanto, previenen las enfermedades neurológicas degenerativas.

 

c) Defiéndete con las gírgolas

Estas setas que crecen en torno a los chopos son apreciadas por su sabor suave, que destaca en salteados con aceite de oliva y cebolla.

Los betaglucanos y glicoproteínas que se encuentran en las gírgolas aumentan la eficacia de las células defensivas en su lucha contra virus, bacterias y células precancerígenas.

Contienen ergotina, que es un gran antioxidante, como también el selenio. Estos compuestos potencian su efecto inmunitario.

Para aprovechar todas sus cualidades recuerda que tienes que cocinarlas por encima de los 60 °C hasta que estén tiernas.

 

                                        

 

d) Las azukis regeneran tu cuerpo

La medicina oriental afirma que las azukis poseen propiedades depurativas y protegen especialmente los riñones. Pero además son una fuente de aminoácidos que son usados para regenerar los tejidos.

Son una gran fuente de vitalidad porque también aportan hidratos de carbono complejos junto con vitaminas del grupo B que permiten al organismo extraer su energía. Además, contienen hierro, fósforo y calcio en abundancia.

Su sabor es dulzón y apenas producen gases como otras legumbres. Para prepararlas se dejan en remojo toda la noche y se cuecen con poca sal. Suelen tomarse en platos con arroz, con algas y hasta se hacen helados con ellas.

 

 

e) Boniato, rico en betacarotenos

Los betacarotenos están presentes en el boniato en la misma proporción que en las zanahorias. Se trata de un pigmento que el organismo transforma en vitamina A.

Contiene también vitamina C y vitaminas del grupo B  en mayor proporción que las patatas y es rico en carbohidratos.

Por ello se convierte en un alimentomuy antioxidante y energético, ideal para persones sometidas a grandes esfuerzos físicos y mentales.

Apovecha el otoño para prepararlo al horno y hunde la cuchara en su carne caliente

 

 

Fuente: https://www.cuerpomente.com/alimentacion/alimentos-temporada/alimentos-otono-que-refuerzan-inmunidad_2644/6

 

3) Disfruta de la NATURALEZA lo más a menudo posible!

OXIGENA TU ORGANISMO.

Date cuenta de los ritmos cambiantes de la naturaleza. Observa el cambio de estación, el ritmo de la luna, si hay viento o no…

¿¿Parece lógico, pero cuantos vivimos desconectados de la naturaleza durante la semana??

Las embarazadas, los niños se dan cuenta del cambio de tiempo. Cuando hay tormenta o la luna esta llena hay más partos, por ejemplo, o los niños están más agitados.

 

naturaleza

 

Tras empaparse con la naturaleza o disfrutar la luz del día, cada sentido estimulado generará respuestas internas neuroendocrinoinmunológicas muy poderosas que permitirán, entre otras cosas, iniciar un “reseteo mental” que devolverá la calma. Éstos son algunos de los eventos beneficiosos para la salud y el bienestar que nos entrega el contacto con la naturaleza:

⇒  Regula la variabilidad e la frecuencia cardíaca (factor de riesgo vascular)

⇒ Mejora el ánimo

⇒ Aumenta las ganas de socializar

⇒ Disminuye la presión arterial

⇒ Optimiza la inmunidad celular y humoral

⇒ Incrementa el cuidado de la naturaleza y el planeta

⇒ Activa el Sistema Nervioso Parasimpático (ese que nos dice: “descansa, digiere, está todo bien”)

⇒ Disminuye las crisis de ansiedad

 

4) MUÉVETE!

PRACTICA YOGA 2 O 3 VECES POR SEMANA

El movimiento es vida

Practica yoga para cuidar de tu salud articular

Gracias a la práctica del yoga la salud articular mejorará significativamente. Las personas aprenden a conocer su cuerpo y controlar sus movimientos. Si practicas esta disciplina con regularidad sabrás respetar y escuchar a tu cuerpo. Esto te permitirá evitar posibles lesiones articulares y musculares.

Lee: Aprende a escuchar a tu cuerpo

El fortalecimiento de los músculos provocado por el yoga ayuda de igual manera a tonificar las articulaciones. Cuando estas son fuertes se reduce el riesgo de padecer problemas articulares. Si quieres disfrutar uno de los muchos beneficios del yoga,  contémplala como tu actividad física regular.

 

5) BEBE AGUA CON FRECUENCIA.

Los otros líquidos no entran en la cantidad recomendada de 1.5L a 2L / día.

agua en tu cuerpo

6) Elimina toxinas!

Suda 3 veces a la semana para ELIMINAR TOXINAS y ayuda tu organismo a regenerarse.

 

7) Ir al baño una vez al día

Si hay estreñimiento mira de regularlo consultando a tu profesional de salud.

 

8) ¡HAZ PAUSAS con este ritmo loco de la semana!

No esperes el fin de semana o las vacaciones para RESPIRAR, OBSERVAR, ¡PARAR!

Ejemplo: marca pausas varias veces al día (pueden ser INSTANTES solo) donde observas tu ritmo respiratorio, tu postura y pones una sonrisa en tu cara.

Pequeño truco: puedes poner una alarma en tu móvil y observar estos 3 puntos varias veces al día: R, P, S. Son: RESPIRACIÓN, POSTURA, SONRISA.

9) Toma tiempo para ti solo:

-Momentos de silencio, momentos de contemplación.

-Te recomendamos meditar 10 minutos al día o más incluso. Para regular tu ritmo interior y tomar distancia con los asuntos del cotidiano que tensan tu sistema nervioso y alteran el equilibrio del aparato musculo-esquelético. Son momentos necesarios para tu organismo para que tu puedas gestionar mejor tu cotidiano.

 

MEDITACIÓN

 

-AGRADECE la vida lo más a menudo posible. Agradece también las pequeñas cosas: una sonrisa, un momento agradable en familia, una visita, el sol, la lluvia, etc.

Toma tiempo con tu familia.

Toma tiempo con tus amigos.

Encuentra un equilibrio entre estas diferentes áreas de tu vida, personal y social.

 

10) RÍETE lo más a menudo posible.

La risa mejora la salud de nuestro corazón. … El efecto de la risa en nuestro sistema cardiovascular es vasodilatador; la risa genera sustancias hormonales, como las endorfinas, que producen un estado de bienestar psicológico, de tal manera que ésta ayuda a proteger el aparato cardiovascular.

 

11) Da y Recibe ABRAZOS

Los estudios de la  Universidad de Duke, en Estados Unidos, se han centrado en asegurar que los abrazos sirven para evitar la muerte de neuronas, si se reciben al ser un pequeño querubín; mientras que en la Universidad de Carolina del Norte garantizan que este contacto físico entre las personas libera oxitocina, que se conoce como la “hormona del amor”.

Así pues, un abrazo es beneficioso para el ser humano, y de esto podemos darnos cuenta sin recurrir a los intrincados estudios de las universidades de Estados Unidos. Cuando recibimos un abrazo nos sentimos menos solos, nuestro nivel de ansiedad se reduce, liberamos estrés y tantas otras cosas que, en definitiva, nos hacen sentirnos un poquito más felices.

 

 

12) NO USES NINGUNA PANTALLA a la primera hora de la mañana ni a la ultima hora antes de irte a dormir.

 

13) DESPIÉRTATE 1 hora antes de la familia.

Para poder tener tiempo para ti solo, para centrarte, proyectar tu día. No para pensar en la “TO DO LIST”, sino para mandar una intención bonita para el día. Aunque no sepamos ¿Cómo? Van a ocurrir o fluir las cosas, es importante saber el ¿QUE? queremos para finalizar el día.

Ej.: Me quiero sentirme satisfecha, me quiero sentir relajada.

Luego la vida manda por supuesto, pero mucho depende de tu predisposición. ¡Somos CO-CREADORES! Dale una orientación. Somos como imanes. ¡Pruébalo!

Ejemplo meditar, hacer algún estiramiento, agradecer… El ritual que a ti te corresponda.

14) Duerme antes de las 23h lo más a menudo posible. El sueño reparador es antes de las 00h.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share This

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

653968987

653968987

Título

online