El dolor de espalda, algo común en nuestra sociedad

El 85% de la población ha sufrido dolores de espalda en algún momento de su vida.

Estos datos tan inquietantes nos demuestran una vez más que el dolor de espalda es algo común en nuestra sociedad y que por lo tanto hay que tomarse el cuidado de la espalda de forma seria. Cabe destacar también que el dolor de espalda suele ser una causa habitual de absentismo laboral ya que puede ser muy incómodo y debilitar el cuerpo.

Factores de riesgo del dolor de espalda

Los factores de riesgo pueden venir del desarrollo de un dolor lumbar

• Un estilo de vida sedentario
  • El embarazo
  • El tabaquismo
  • Edad avanzada
  • Ejercicio físico o movimientos en el trabajo hechos de forma incorrecta
  • Mala condición física
  • Factores genéticos
  • Exceso de peso

Son mayoritariamente las mujeres las que sufren de dolor de espalda, principalmente por factores hormonales. A su vez la ansiedad y el estrés suelen relacionarse con el dolor de espalda.

En nuestro Centro Quiropráctica Vilanova podrás obtener un diagnóstico sobre el dolor de tu espalda. ¡Ven a visitarnos!. Estamos en Vilanova i la Geltrú: ver info

dolor de espalda

Síntomas del dolor de espalda

• Dolores de espalda que no se van descansando
  • Inflamación en la espalda
  • Dolor de piernas
  • Dolor abajo de las rodillas
  • Dificultad para orinar
  • Incontinencia urinaria
  • Entumecimiento alrededor de los glúteos
  • Pérdida de peso

¿Cómo el quiropráctico puede ayudarte con tu dolor de espalda?

Lo primero que hará el quiropráctico será un examen físico, como pruebas relacionadas con la movilidad de la columna vertebral. Además el quiropráctico hará una prueba completa de la postura, de la pisada y de la compensación bilateral para localizar todos aquellos factores que pueden influir negativamente en la columna vertebral.

• El quiropráctico realizará ajustes muy precisos en la espalda. De esta forma aliviará la presión sobre los nervios y los músculos, restableciendo el movimiento y la posición de la columna vertebral.
• El quiropráctico también puede poner en marcha masajes.
• Si el caso lo requiere, el quiropráctico también podría necesitar realizar exámenes neurológicos sobre la columna para averiguar si algún nervio está pinzado.
• También pueden ser muy útiles las sesiones específicas quiroprácticas con el objetivo de reforzar la zona de la espalda.

El tratamiento para el dolor de espalda puede llegar a durar varias semanas, comenzando con una sesión semanal.

El tratamiento quiropráctico fue 5 veces más eficaz que la medicación, y 3 veces más efectivo que la acupuntura (Revista de Ortopedia de Estados Unidos).

¡VEN A VISITARNOS!

En este vídeo podréis comprobar cómo Blanca ha disminuido sus problemas de espalda. Sigue practicando sus actividades de baile y de senderismo. ¡Acude a nuestro Centro desde 2013!