¿En qué consiste la migraña o migrañas?

El 20% de la población padece dolor de cabeza de forma regular 

Hoy en día muchas personas sufren dolores de cabeza continuados a los que no le dan importancia. Esta dolencia no debe tomarse en absoluto como algo normal. Estos son los signos de alarma para acudir a un especialista por problemas de migraña o migrañas

Síntomas más comunes de la migraña

  • Dolor de cabeza intenso, que puede impedir la actividad diaria (incapacitante).
  • El dolor puede tener una duración de 4 a 72 horas.
  • Los olores y los ruidos pueden agravar los síntomas. 
  • También puede traducirse en un dolor detrás del oído o del ojo.
  • A veces la migraña puede ir acompañada de vómitos o náuseas.
  • Puede aparecer una pérdida temporal de la visión.
  • Algunas personas pueden experimentar estímulos luminosos (ver manchas o destellos o tener anomalías visuales).

En nuestro Centro Quiropráctica Vilanova cuidamos a nuestros pacientes con migraña. ¡Ven a visitarnos a Vilanova i la Geltrú y te realizaremos un diagnóstico!: ver info

quiropráctica migraña vilanova

¿Qué produce el dolor de cabeza o migraña?

El estrés es uno de los principales causantes del dolor de cabeza o migraña. Mucha gente se pregunta cuál es la diferencia entre una cefalea normal y la migraña.
La migraña se diferencia del dolor de cabeza habitual por su intensidad y por la frecuencia en la que se presenta.
La inmensa mayoría de los problemas provocados por la migraña suelen venir de un desajuste en la columna vertebral. Cabe destacar que, junto con el cerebro, la columna vertebral es el principal componente del sistema nervioso. Cuando nuestro cuerpo está estresado se crea una tensión que puede ser una de las causas de la migraña.

¿Cómo la quiropráctica actúa ante la migraña? 

La desalineación superior cervical

La migraña suele venir provocada por una desalineación en la parte superior de la columna cervical (cuello). Golpes fuertes, accidentes de coche, malas posturas, caídas o el estrés pueden ser la causa de esta desalineación que puede afectar al funcionamiento del tallo cerebral y provocar lo que llamamos «migraña» o «migrañas». Por lo tanto, esta disfunción de las vértebras cervicales afecta sin lugar a duda al buen funcionamiento del cuerpo. 
En tu primera visita, el quiropráctico te realizará pruebas para encontrar de dónde viene tu migraña. La quiropráctica trabaja localizando el problema que causa la migraña para así disminuir sus efectos de forma no invasiva. 

El quiropráctico y la alineación cervical

El principal objetivo del quiropráctico será el de aliviar el dolor de cabeza del paciente y de esta forma mejorar considerablemente su salud. El quiropráctico liberará la presión sobre el tallo cerebral provocada por las vértebras que están desalineadas. 
Las terapias más usuales para este tipo de tratamiento son los masajes, los ultrasonidos y la electroestimulación muscular.

El trabajo del quiropráctico se basa en:

  • Disminuir la frecuencia y los dolores fuertes provocados por la migraña. 
  • Paliar los efectos que el estrés provoca sobre el sistema nervioso.
  • Conseguir que el cuerpo funcione de la forma lo más óptima posible.

Existen estudios del efecto que tiene la quiropráctica sobre la migraña que dicen que el 40% de los pacientes quiroprácticos consiguen eliminar por completo sus dolores de cabeza y que el 60% consigue eliminar la frecuencia de los mismos.

En nuestro Centro podrás descubrir lo que la quiropráctica para migraña en Vilanova puede hacer por ti: ver info

¡VEN A VISITARNOS!

Montse Collado ha recuperado su bienestar gracias a las sesiones quiroprácticas que Manu le hizo en nuestro Centro, disminuyendo las migrañas que tenía casi a diario.