¿Qué es la ciática?
La ciática es una inflamación o irritación del nervio ciático. Este nervio es el más largo de nuestro cuerpo, extendiéndose desde la zona lumbar (cintura) hacia abajo por las piernas y hasta los dedos de los pies.
La ciática se considera un síntoma (no una enfermedad). En este sentido, en muchos de los casos, la afección subyacente de la ciática tiene que ver con un problema de la columna, como puede ser una hernia de disco lumbar o una estenosis espinal (estrechamiento de los espacios que hay en la columna vertebral que puede ejercer presión sobre los nervios que van a través de ésta).
El dolor ciático suele presentarse en los muslos o en la parte posterior de las piernas. Pero también puede dar la cara en los costados de las piernas.
Las molestias provocadas por un dolor ciático pueden ser leves pero en algunos casos pueden llegar a ser graves, causando una incapacidad en algunas personas.
Todos estos datos nos obligan a decir que la ciática debe ser tratada con urgencia.
El 42% de las personas diagnosticadas de una ciática que en primer lugar han visto a un cirujano han sido operadas. Sin embargo sólo el 1,5% de las personas con ciática que han visitado a un quiropráctico han sido operadas. Spine Journal (Mayo 2013).
En numerosos casos se ha demostrado que la quiropráctica es una práctica con la que se consiguen buenos resultados.
En este sentido el principal objetivo del ajuste quiropráctico consiste en mejorar el estado de la columna para conseguir aliviar el dolor de la ciática.
Nuestro quiropráctico de ciática en Vilanova te realizará un diagnóstico sobre el dolor provocado por tu ciática. ¡Ven a visitarnos en Vilanova i la Geltrú: ver info