Los cuidados quiroprácticos
Nuestra salud depende del buen estado de nuestra columna vertebral, por lo que el mejor tratamiento para mejorar nuestra salud es cuidar nuestra columna vertebral.
Las subluxaciones
Nos referimos a «subluxación» cuando una vértebra se ha movido fuera de su posición correcta. Esto puede causar cambios funcionales, estructurales y patológicos.
- Las subluxaciones se dan principalmente en el cráneo, en la columna vertebral o en la pelvis.
- Las subluxaciones causan una irritación o pinzamiento en los nervios y por lo tanto un fuerte dolor.
- Impiden una adecuada comunicación en el sistema nervioso y el correcto funcionamiento neurológico, a la vez que pueden interferir en la función de los órganos y en la salud en general.
Las subluxaciones afectan al equilibrio de nuestra salud y a nuestro bienestar, pudiendo estar relacionadas con una variedad de dolencias
Por lo tanto, el objetivo prinicipal del quiropráctico será el de encontrar las posibles subluxaciones y de corregirlas. De esta forma conseguiremos que el conjunto de nuestra salud mejore de forma natural, además de disminuir la necesidad de la toma de medicamentos.
El ajuste quiropráctico
Para disminuir el dolor el ajuste quiropráctico resulta ser una alternativa natural. Es recomendable en casos de subluxaciones y cuando el paciente tiene mucho estrés. La finalidad es ayudar a mejorar la movilidad y la postura del cuerpo.
- Para ello el quiropráctico realiza lo que llamamos un «ajuste». Usando sus manos, el profesional mueve de forma rápida una articulación de la columna vertebral hasta su máximo rango y luego realiza una compresión ligera. De esta forma se consigue en primer lugar liberar los nervios afectados y en segundo lugar mejorar la función del cuerpo, restableciendo la comunicación en el sistema nervioso.
- También se pueden realizar otros tratamientos, como masajes y otros trabajos en los tejidos blandos.
Resumiendo, podemos decir que el ajuste quiropráctico es:
- Indoloro y preciso
- Eficaz y rápido
- Agradable ya que relaja la mente y el cuerpo y libera posibles tensiones
- Seguro en todas las etapas de la vida. También en el caso de las embarazadas.
Una sesión no suele ser suficiente, en la mayoría de los casos, por lo que el paciente deberá acudir al centro durante varias semanas (esto variará según la gravedad de la dolencia).
El tratamiento quiropráctico fue 5 veces más eficaz que la medicación, y 3 veces más efectivo que la acupuntura (Revista de Ortopedia de Estados Unidos).