La quiropráctica y el vértigo
¿Qué es el vértigo o vértigos?
Si sientes una sensación de rotación y que los objetos y tu entorno se están moviendo, muy probablemente estés viviendo una situación de vértigo.
Los síntomas que suelen acompañar al vértigo son palidez, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, alteración en la visión, zumbido en los oídos o problemas de desequilibrio.
Más de la mitad de la población mayor de 65 años sufre vértigo (Organización Mundial de la Salud, OMS)
En cuanto al mareo, y aunque muchos de nosotros pensamos que es lo mismo que el vértigo, éste lleva consigo otro tipo de síntomas. En este caso los pacientes sienten sensaciones más bien de desmayo, de malestar, de inestabilidad o de desorientación.
En nuestro Centro Quiropráctica para vértigo en Vilanova te ayudaremos a recuperar tu salud disminuyendo tu vértigo: quiropráctica vilanova
¿Cuáles son las causas del vértigo?
Aunque muchas personas desconocen por qué tienen vértigo, éste suele originarse por un problema en las cervicales.
Los receptores de orientación y de posición del cuerpo se encuentran en la zona cervical superior. Es una parte del cuerpo especialmente sensible y cualquier problema que surja puede llevar a la sensación de vértigo y a la pérdida de equilibrio.
Un desajuste o subluxación en las vértebras cervicales superiores puede producir mareos por falta de flujo sanguíneo y alteraciones en las vías de conexión al sistema nervioso central, afectando al sistema vestibular y produciendo síntomas de vértigo (Carlos Gevers, presidente de la Asociación española de Quiropráctica)
Cuando alguna de estas vértebras cervicales superiores se encuentra fuera de sitio y/o bloqueada, el tronco cerebral se somete a una presión continuada sobre el centro del equilibrio, lo que puede llegar a provocar esta sensación de vértigo.
¿Qué puede hacer el quiropráctico para disminuir tu vértigo o vértigos?
El diagnóstico
El primer diagnóstico del quiropráctico es importante porque se pueden detectar muchas patologías asintomáticas que a veces no dan la cara.
El quiropráctico palpará la columna en busca de irregularidades óseas o musculares, que indiquen si existen subluxaciones. Las subluxaciones son vértebras que se encuentran fuera de su posición natural y por lo tanto con movilidad reducida. De esta forma el quiropráctico podrá interpretar las deficiencias que puedan haber en los movimientos. Esto se puede hacer a través de un estudio de la biomecánica o mediante radiografías recientes. El quiropráctico realizará a su vez pruebas musculares para detectar de esta forma si hay problemas en el sistema nervioso.
El ajuste quiropráctico
A través del ajuste quiropráctico se podrá restablecer el funcionamiento del sistema vestibular, que se encuentra en el oído interno y que se encarga de mantener el equilibrio y de evitar la sensación de vértigo.
A través de la liberación de la presión sobre la zona vertical, la terapia quiropráctica puede conseguir reducir la inflamación y de esta forma recuperar la buena conexión entre el oído, la visión y el cerebro. Devolviendo al cuello su movilidad natural, habrá muchas posibilidades de que se restaure una transmisión adecuada de información entre las cervicales y el cerebro.
Los ajustes quiroprácticos son seguros y específicos y no presentan contraindicaciones
El quiropráctico se encargará de encontrar y de corregir las posibles subluxaciones y la tensión que pueda haber en los músculos del cuello y de los hombros. Trabajará sobre las vértebras afectadas para liberar el bloqueo generado por el vértigo, mejorando así la movilidad de la zona cervical, de la columna vertebral y de los músculos.
En múltiples ocasiones la quiropráctica puede reducir significativamente tus problemas de vértigo sin riesgo alguno
¡Ven a visitarnos para que nuestro quiropráctico te haga un primer diagnóstico! quiropráctico vértigo vilanova
Fuensanta Cobacho nos explica cómo en nuestro Centro ha podido mejorar su vértigo y de esta forma volver a su vida de siempre.
Javier Safón nos explica su experiencia con su vértigo en nuestro Centro y cómo ha conseguido recuperar sus actividades y su salud.