El quiropráctico te puede ayudar con la migraña

quiropráctico migraña vilanova

La migraña o migrañas consiste en un dolor de cabeza intenso que en muchos casos puede llegar a ser incapacitante. De hecho muchos de estos dolores son crónicos y frecuentes y empeoran con la luz, el ruido o los olores. Ven a visitarnos y conoce a nuestro Quiropráctico para migraña en Vilanova: ver info

El 20% de la población padece dolor de cabeza de forma regular

Aunque las dolencias provocadas por la migraña resulten frecuentes, éstas no deben considerarse en absoluto como normales. El dolor de cabeza es una señal de alarma de que en nuestro cuerpo algo va mal.

¿Qué trastornos provoca una migraña?

Solemos confundir el dolor de cabeza con la migraña. Estos son los trastornos que acompañan a una migraña:

• Dolor de cabeza intenso, hasta incapacitante, que puede impedir la actividad diaria.
  • Dolor detrás de un ojo o del oído.
  • Los dolores pueden tener una duración de hasta 72 horas.
  • En ocasiones los dolores pueden ir acompañados de náuseas o vómitos.
  • Previamente al dolor de cabeza, algunas personas pueden tener estímulos luminosos (anomalías visuales, ver manchas o destellos).
  • El dolor se puede agravar con los ruidos o los olores.
  • Puede aparecer una pérdida temporal de la visión.

Ahora bien, cabe destacar que la mayoría de las migrañas vienen provocadas por el estrés, por una dieta inadecuada o también por una predisposición biológica.

¿Cómo el quiropráctico puede ayudarte con tu migraña?

La desalineación superior cervical

La migraña suele venir provocada por una desalineación en la parte superior de la columna cervical (cuello). Esto puede afectar al funcionamiento del tallo cerebral y provocar lo que llamamos «migrañas». Por lo tanto esta disfunción de las vértebras cervicales afecta sin duda al buen funcionamiento del cuerpo.
Del mismo modo accidentes de coche, golpes fuertes, malas posturas, el estrés o caídas pueden ser la causa de esta desalineación.
En tu primera visita, el trabajo del quiropráctico será el de realizarte pruebas para encontrar dónde se origina tu migraña. A diferencia de la medicina tradicional, que te suele recetar medicación cuando existe una dolencia, la quiropráctica se encarga de localizar el problema causado por las migrañas para así disminuir sus efectos de forma no invasiva.

La importancia de la alineación cervical

El quiropráctico liberará la presión sobre el tallo cerebral provocada por las vértebras que están desalineadas. De esta forma se podrá aliviar el dolor de cabeza del paciente, mejorando considerablemente su salud.
Las terapias más usuales para este tipo de tratamiento son los masajes, los ultrasonidos y la electroestimulación muscular.

Por consiguiente la finalidad del trabajo del quiropráctico consistirá en:

• Conseguir que el cuerpo funcione de la forma lo más óptima posible.
  • Paliar los efectos que el estrés provoca sobre el sistema nervioso.
  • Disminuir la frecuencia y los dolores fuertes provocados por la migraña.

Ven a visitar a nuestro Quiropráctico para migraña en Vilanova y te hará un diagnóstico: ver info

Montse Collado ha recuperado su bienestar gracias a las sesiones quiroprácticas que Manu le hizo en nuestro Centro, disminuyendo las migrañas que tenía casi a diario.

¿Qué puedes esperar de un quiropráctico?

En este video nuestro quiropráctico Emmanuel Oertli nos explica cuál es la finalidad de su trabajo como quiropráctico y lo que podéis esperar si venís a su consulta en Vilanova i la Geltrú. En sus explicaciones destaca que su trabajo no consiste únicamente en quitar el dolor a través de los ajustes quiroprácticos. Que hay otros objetivos que son claves…