Azúcar, como nos afecta? 5 tips de Salud

5 tips de salud

Buenos días a todos y bienvenidos a nuestro blog!!!

Estamos muy felices de abrir este espacio para que podamos comunicarnos e intercambiar opiniones e información de todo lo referente a potenciar nuestra salud. Hoy hablaremos del azúcar y como esta afecta nuestra Salud. Creemos que como mínimo hay 5 pilares para lograr estar mas sanos por dentro y por fuera, por ello hemos comenzado nuestro blog para recordarlos y a partir de aquí ponernos manos a la obra!  Cada semana compartiremos algo referente a mejorar nuestra vida en incremento de la salud:
  • Recetas Vegetarianas, Veganas o para Intolerancias
  • Ejercicios terapéuticos sencillos para hacer en casa
  • Beneficios de las terapias naturales
  • Talleres impartidos por la zona relacionados con la salud: Musicoterapia, Talleres posturales, Talleres de cocina saludable, etc…
  • Últimos avances en medicina holística
  • Y mucho más!!!
 Estamos ansiosos de comenzar y que seas parte de nuestra comunidad.

Aquí va el primer consejo de nuestro recién estrenado blog!

Para comenzar con fuerza os hablaremos de los efectos del azúcar refinado en nuestra dieta, ya que es un ingrediente que está prácticamente en todos los alimentos y no es nada saludable. Espero disfrutéis con la lectura!!!!

¿QUE PROVOCA EL AZUCAR EN NUESTRO ORGANISMO?

azúcar en el cuerpo Este alimento adictivo de uso común Alimenta las células de cáncer, Desencadena el aumento de peso y promueve el envejecimiento prematuro. No vamos a hablar de todas las enfermedades que van asociadas al consumo de azúcar ya que de acuerdo con greedmedinfo.com, los estudios científicos han relacionado su consumo con más de 30 enfermedades y problemas de salud diferentes, pero sí te vamos a contar como reemplazarla.

Que opciones saludables tenemos al consumo de azúcar?

Según el Dr. Mercola deberíamos mantener el consumo TOTAL de fructosa por debajo de los 25 gramos al día. Pero para algunas personas lo mejor seria limitar el consumo de fructosa a 15 gramos o menos, ya que está prácticamente garantizado que consumirá fuentes “ocultas” de fructosa si se toman bebidas que no sea agua y se consumen alimentos procesados. Recuerde que una lata de refresco contiene en promedio 40 gramos de azúcar, de la cual al menos la mitad es fructosa, así que una SOLA lata excedería la cantidad permitida. Quince gramos de fructosa no es mucho- son dos plátanos, un tercio de taza de uvas pasas o dos dátiles. En su libro llamado,The Sugar Fix el Dr. Johnson incluye una tabla detallada que muestra el contenido de azúcar de distintos alimentos- información que no se encuentra disponible cuando está tratando de encontrar cuanta fructosa tienen los alimentos. Le recomiendo que saque una copia de ella ya que es un gran recurso. Por este motivo no podemos recomendar ningún sustituto del azúcar que lleve fructosa. Utilizar azúcar de caña, miel, azúcar de dátil, azúcar de coco, jarabe de arroz, jugo de fruta, melaza, jarabe de arce, sucanat, sorgo, turbinado o jarabe de agave NO disminuirá ninguno de los riesgos ya que todas tienen alto contenido de fructosa. Probablemente el agave es el peor de todos ya que es 90% fructosa. Los jugos de fruta comerciales serian el segundo lugar ya que contienen metanol que contribuye con el SM, al igual que el aspartame…Tampoco cometa el error de utilizar endulzantes artificiales ya que pueden dañar su salud incluso más rápido que la fructosa. Regrese a la alimentación natural, coma alimentos enteros y evite todo tipo de alimentos procesados y bebidas endulzadas.   planta stevia

Stevia

Stevia rebaudiana, un arbusto originario de Paraguay cuyas hojas han sido tradicionalmente utilizadas en la medicina popular de diferentes culturas locales, como los indios Guaraní, debido a sus propiedades medicinales, su sabor dulce y su capacidad para endulzar. Las hojas de la stevia, se pueden utilizar para endulzar batidos, helados, postres y dulces de todo tipo como bizcochos, madalenas, tartas, lo podemos usar en infusiones, té, café, etc. Esta planta medicinal también aporta vitaminas A y C, y minerales como el hierro, fórforo, calcio, potasio y zinc. La stevia aporta 0 calorías y al mismo tiempo es su consumo es recomendable PARA DIABÉTICOS. A muchas personas les gusta más la stevia liquida especialmente porque no hay sabor amargo como la French Vanilla o English Toffee y solo necesita de un par de gotas para endulzar su bebida.   Lo Han

Lo Han (monk fruit) o glucosa pura (dextrosa)

Es 70 por ciento tan dulce como la sacarosa, por lo que tal vez necesite utilizar un poco más para endulzar sus alimentos y bebidas, lo que la hace un poco más cara que la sacarosa- pero vale la pena por su salud ya que NO contiene fructosa. La glucosa puede ser utilizada directamente por cada una de sus células y por lo tanto es mucho más segura que el veneno llamado fructosa. Idealmente, recomiendo que mantenga su consumo de fructosa por debajo de los 25 gramos al día. Esto incluye a todas las fuentes, desde bebidas hasta condimentos, incluyendo la fructosa proveniente de las frutas. Esto es especialmente importante si usted tiene sobrepeso o diabetes, colesterol alto o presión arterial alta. En el próximo Post os dejaremos alguna receta de postres con estos producto!!! No te lo pierdas!!!

Síguenos!!! 

Facebook Instagram Fuente: DR. Mercola

3 comentarios de “Azúcar, como nos afecta? 5 tips de Salud

  1. jugos10.Net dice:

    Hola

    Que tiempo has dedicado a tremendo a porte y hay cuantiosas cosas que no conocia que me has enseñado, esta maravilloso..
    te queria corresponder el espacio que dedicaste, con unas infinitas
    gracias, por instruir a personas como yo jijiji.

    Adios

  2. jugos10.net dice:

    Buenas

    Que tiempo has dedicado a tremendo a porte y hay muchas cosas que no conocia que me has enseñado,
    esta espectacular.. te queria corresponder
    el tiempo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por instruir a gente como yo jajaja.

    Adios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *