¿Sufres dolor cervical?

quiropráctico cervicales vilanova

¿En qué consiste el dolor cervical?

El 90 % de los dolores de cabeza tienen por origen un problema cervical

El dolor cervical suele indicar una debilidad del sistema nervioso y constituye una de las dolencias más habituales en las consultas quiroprácticas. 
Seguro que en algún momento de tu vida has sufrido molestias o tensión en los hombros así como dolor o falta de movimiento en el cuello. Cuando el cuello se sobrecarga, los nervios de la columna cervical se pueden comprimir y causar dolor y rigidez en los músculos. Cuando este malestar se vuelve más fuerte puede afectar a la movilidad de la cabeza y causar un dolor agudo.
Es importante destacar que el cuello es propenso a lesionarse ya que soporta los 4 a 6 kg que pesa la cabeza y también porque tiene la menor estabilidad muscular de todo el cuerpo.
Los problemas principales provocados por una sobrecarga en el cuello suelen ser los mareos, dolores de cabeza, contracturas en los hombros o en las dorsales, espasmos musculares, tinnitus (pitido en los oídos), otitis media (inflamación del oído medio) y dureza en la espalda superior y en el cuello. Además de estos síntomas es muy común encontrarnos con adormecimiento en los brazos, manos o dedos. 

¿Por qué aparecen las molestias en las cervicales?

Las causas más comunes de los dolores cervicales son: 

  • Malas posturas: Es muy fácil acostumbrarse a las malas posturas de forma inconsciente. De hecho son unas de las causas más comunes del dolor cervical, de los mareos, vértigos y dolor de cabeza.
  • Estar sentado durante mucho tiempo: Hay que evitar estar sentado en la misma posición durante un tiempo prolongado porque adoptamos malas posturas que pueden provocar lesiones cervicales
  • Accidentes: Nos referimos a accidentes de coche, caídas, accidentes laborales o deportes de riesgo. El latigazo cervical es una de las heridas más frecuentes. Consiste en un movimiento brusco de la cabeza hacia adelante y hacia atrás, que provoca lesiones en el cuello y en la espalda superior.
  • Estrés: El estrés es uno de los problemas más habituales que sufre nuestra sociedad actual. Hay que conseguir por todos los medios disminuir los niveles de estrés que repercuten de forma negativa en nuestra salud. 

Ven a nuestro Centro y nuestro Quiropráctico para cervicales en Vilanova te ayudará a disminuir tus molestias cervicales: ver info

Alternativas quiroprácticas frente al dolor cervical

El diagnóstico previo

Antes de empezar con su trabajo, el quiropráctico realizará un diagnóstico exhaustivo en su paciente:

  • Examen físico y reconocimiento de la zona cervical.
  • En muchos de los casos se pueden necesitar radiografías para confirmar que el examen físico es correcto y así corroborar hasta donde llega la gravedad de la dolencia. 

El dolor cervical afecta a la vida cotidiana y limita los movimientos de las personas que lo padecen. Por eso es de vital importancia ponerse en manos de un especialista quiropráctico, que sabrá cómo disminuir estos malestares.

Los ajustes quiroprácticos

Una vez el diagnóstico realizado, los ajustes quiroprácticos irán en este sentido: 

  • Ayudar a aliviar los dolores cervicales y de cuello del paciente. 
  • Mejorar la movilidad de la zona cervical, de los músculos y de la columna.
  • Eliminar el dolor de cabeza u otros trastornos asociados.

Para reforzar la zona cervical, se realizarán sesiones quiroprácticas específicas con ajustes precisos que eliminarán la presión de los nervios que estén pinzados. 
De esta forma el especialista devolverá cada una de las vértebras a su posición correcta, mejorarando la movilidad de la zona cervical. El dolor cervical disminuirá de forma gradual y el paciente experimentará una sensación de alivio.

Resultados exitosos

El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos ha realizado un estudio que demuestra lo siguiente: 

  • En la reducción del dolor de cabeza o de cuello, los cuidados quiroprácticos no presentan efectos secundarios graves ni suele aparecer ningún tipo de daño en la zona cervical.
  • Para este tipo de dolencia la realización de ejercicios específicos y de ajustes quiroprácticos es más eficaz que la medicación y que la atención médica con la que estamos acostumbrados a tratar. 
  • El 93% de los pacientes con tortícolis afirmaron que, después de las sesiones de quiropráctica, se encontraron mejor.

Ven a visitar a nuestro Quiropráctico para cervicales en Vilanova y te realizará un diagnóstico: ver info

En este vídeo Dolors nos explica cómo las sesiones de Quiropráctica en nuestro Centro le han ayudado a sentirse mejor con sus dolores de cervicales y de cabeza y con la sobrecarga que sufría en los hombros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *