Quiropractica. La Tercera profesión sanitaria del mundo. Sus orígenes

Buenos días!!! Hoy vamos a hablar de la Quiropractica, una terapia natural y efectiva. Su historia comienza en los EEUU y a partir de allí se desarrolla al mundo. Hoy en día contamos con mas de 250 Quiroprácticos en España y dos universidades en donde se puede estudiar esta carrera universitaria.

SU ORIGEN E HISTORIA

La Quiropráctica tuvo origen en la práctica cuando el Dr. Daniel David Palmer constató un mal posicionamiento de una vértebra de un paciente  (Harvey Lillard) que había indicado problemas de sordera. Razonando que el bulto era el resultado del desalineamiento de una de las 24 vértebras de la columna, Palmer convenció a Lillard para que le permitiese tratar de volver a recolocar su vértebra en la posición correcta.   quiropractica - BJ Palmer Cuando Palmer realizó el ajuste de esta vértebra, el paciente precibió mejoras en la audición en pocos minutos. A partir de esta experiencia, surgió la idea de manipular la columna con pequeños ajustes a través de las manos y fue ahí por tanto cuando se inició la historia y la práctica de la quiropractica como la conocemos hoy en día. Ésta es relativamente una profesión nueva, un poco más de 100 años. Aunque la profesión es joven, muchos de sus principios filosóficos datan de miles de años. El origen de la Quiropráctica no es seguro, pero de acuerdo a manuscritos chinos y griegos datados de los años 2.700 y 1.500 a.C., se mencionan formas y técnicas de manipulación como las utilizadas hoy en día por los Quiroprácticos. Los antiguos Egipcios y Griegos, aunque poseían poco conocimiento sobre la estructura interna del cuerpo humano ya sabían del continuo esfuerzo del cuerpo para curarse a sí mismo y de ser saludable. Durante el Renacimiento los hombres del conocimiento propusieron teorías que hablaban de “fuerzas vitales” dentro del cuerpo que organizaban su propia resistencia a la enfermedad y que mantenían al cuerpo saludable. Esta “fuerza vital” es a lo que los doctores en quiropráctica se refieren como inteligencia innata del cuerpo. Fue Daniel David Palmer, quien en 1895, descubrió la relación entre las fuerzas vitales del cuerpo, el sistema nervioso, la columna vertebral y la expresión de salud. Él se dio cuenta de que la inteligencia innata se esfuerza continuamente para mantener al cuerpo en armonía y en funcionamiento perfecto, utilizando al sistema nervioso para coordinar, regular y controlar todas las funciones dentro del cuerpo humano. La Quiropráctica en los tiempos modernos En los tiempos modernos, la quiropráctica ganó notoriedad cuando Daniel David Palmer fundó en 1895 su organización en Davenport, Iowa, EE.UU., y dos años más tarde, en 1897, puso en marcha la Escuela Palmer de Quiropráctica (Palmer School of Chiropractic, hoy conocida como Palmer Chiropractic College), la primera escuela de Quiropractica en el mundo .  
quiropractica escuela palmer
quiropractica escuela palmer
Después de ajustar una vértebra desalineada (subluxada) por primera vez Palmer fue testigo del restablecimiento de la integridad de la columna y como resultado obteniendo cambios en la salud, la vitalidad y el bienestar de las personas. La quiropráctica creció rápidamente bajo la dirección del hijo de DD Palmer, BJ, quien transformó la profesión en una filosofía avanzada y un arte bien desarrollado. Consideración de la Quiropractica    Ésta, es una de las formas más popularizadas de terapia manual. Hoy día se practica en todo el mundo y está regulada por la ley en más de 40 jurisdicciones nacionales. Tiene base científica y está indicada como una técnica eficaz por la OMS (Organización Mundial de la Salud). En los últimos años ha evolucionado a una filosofía altamente desarrollada, una ciencia y un arte que no trata con enfermedades sino con subluxaciones vertebrales y sus efectos en la salud, bienestar y vitalidad. En la actualidad, en los Estados Unidos existen alrededor de 18 escuelas de Quiropráctica y alrededor de 80.000 Doctores que la practican en todo el mundo. La formación de los quiroprácticos es universitaria con una duración de 6 años de intenso aprendizaje ,se gradúan con el título de Doctor en quiropráctica. ¿En que puede beneficiarnos un Quiropráctico?   Los beneficios de la Quiropráctica son innumerables. La Quiropráctica tiene un comprobado historial de éxito en ayudar a gente de todas las edades a superar diversos trastornos de salud y dolores crónicos, además de mejorar su calidad de vida y bienestar. Una columna vertebral sana y un sistema nervioso trabajando al 100% son la fuente de la salud. El objetivo del quiropráctico es darles las herramientas al cuerpo para que él mismo pueda curarse desde dentro hacia afuera, dado que un cuerpo que funciona correctamente tiene la capacidad innata de autorecuperación. Reduce el dolor y molestias crónicas.Aumenta la energía y vitalidad. Mejora el rendimiento físico. Disminuye el consumo de medicamentos. Reduce el envejecimiento prematuro . Mejora las defensas y ayuda a recuperarse más rápido. Mejora el rendimiento intelectual. Mejora la capacidad pulmonar. Favorece un mejor embarazo y parto. Mejora la postura y proporciona más movilidad, flexibilidad y estabilidad al andar. Mayor gestión del estrés, menos tensión y sensación de bienestar. Mejora el descanso. Reduce las bajas laborales.

Un comentario de “Quiropractica. La Tercera profesión sanitaria del mundo. Sus orígenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *