El quiropráctico o la filosofía de un cuerpo saludable

quiropráctico vilanova

¿Nunca te has planteado que alguna de tus dolencias pueden tener su origen en una disfunción postural? ¿Has oído hablar de las subluxaciones o de los ajustes quiroprácticos? El buen quiropráctico te hará un análisis postural de tu columna vertebral para decubrir cuáles son los orígenes de tus problemas de salud. Nuestro equipo quiropráctico en Vilanova te atenderá en lo que más necesites.

La Quiropráctica es la ciencia, arte y filosofía que se centra en proporcionar al cuerpo su máximo potencial natural, permitiéndole manifestar mayor rendimiento. (Organización Mundial de la Salud)

La salud de nuestro cuerpo y de que funcione correctamente está estrechamente ligada a nuestro sistema nervioso. Por lo tanto, sin un sistema nervioso sano nuestro rendimiento se verá dañado así como nuestra calidad de vida. En este sentido la quiropráctica se dedica a estudiar los trastornos mecánicos de la columna vertebral y los efectos que provoca sobre el sistema nervioso central y en la salud.

Conoce la opinión de nuestros pacientes sobre nuestro equipo de quiroprácticos: VER MÁS

¿Cuándo debes acudir a un quiropráctico?

Estos son los síntomas que predicen que deberías visitar a un quiropráctico en Vilanova:

• Dolor de cabeza frecuente o migrañas
  • Dolor de espalda crónico que no desaparece
  • Dolor de piernas
  • Dolor de cuello
  • Dolor de lumbares
  • Mareos y vértigos
  • Rigidez muscular y falta de flexibilidad
  • Falta de energía
  • Problemas para dormir
  • Problemas de concentración
  • Fatiga crónica

Pasos que sigue el quiropráctico

La revisión y el análisis postural

En la primera visita el quiropráctico se encargará de revisar tu columna vertebral para ver si existe alguna disfunción o anomalía que pueda estar causando un desajuste en tu cuerpo y en tu sistema nervioso. Estos desajustes vertebrales se llaman “subluxaciones” e impiden un correcto desarrollo de las funciones corporales. La «subluxación» se refiere a lo que llamamos comúnmente “pinzamiento”. Esto ocurre cuando una vértebra comprime el nervio que pasa a través de ésta, causando pérdidas en la movilidad.

El. arte del ajuste y del bienestar

Los ajustes quiroprácticos tienen como objetivo principal corregir las «subluxaciones», recuperando así el equilibrio de la columna vertebral y el bienestar general de sus pacientes. Mediante movimientos manuales específicos que no causan dolor, el quiropráctico ajusta las vértebras o las articulaciones consiguiendo así restablecer la comunicación entre el sistema nervioso y las funciones vitales del cuerpo.