La hernia discal y la quiropráctica

quiropráctico y hernia discal

El dolor lumbar provocado por una hernial discal es uno de los problemas más comunes en nuestra sociedad actual. Quienes lo sufren afirman que provoca unos dolores muy agudos con los que es muy difícil convivir. 

El Comité de Investigación Internacional de la Asociación Americana de Quiropráctica ha realizado unos estudios en los que se ha demostrado que los ajustes quiroprácticos son efectivos para reducir el dolor causado por una hernia de disco lumbar. 

Contacta con nuestro equipo de quiroprácticos par que te hagan un diagnóstico : contacta con nosotros

Hernia discal lumbar o protusión del disco

¿Qué es una hernia discal?

Los discos intervertebrales son pequeñas almohadillas que separan las vértebras de la columna vertebral. Estos permiten que la columna vertebral se mueva y que se mantenga flexible, por lo que actúan como verdaderos amortiguadores durante nuestras actividades diarias.
La hernia discal aparece cuando hay un desgarro en el anillo fibroso de uno de los discos, provocando que la parte gelatinosa central del disco se salga y que se produzca un pinzamiento del nervio. La hernia de disco ocurre con más frecuencia en la parte baja o lumbar de la espalda. 

foto hernia de disco

¿Cuáles son los síntomas de una hernia de disco?

Aunque el dolor causado por una hernia de disco lumbar aparece de forma repentina, en realidad éste suele venir provocado por un proceso degenerativo de un largo periodo de tiempo. 

  • Los primeros síntomas de una hernia discal suelen ser de carácter lumbar (o lumbago). Empiezan de forma puntual pero pueden llegar a ser más frecuentes. 
  • Los dolores pueden ser locales (en la zona lumbar) pero también puede provocar síntomas en las piernas, como debilidad, molestia, dolor o hasta adormecimiento. Esto dependerá en gran media en la gravedad del pinzamiento del nervio. 

El tratamiento quiropráctico te beneficiará en la restauración de la bioquímica de tu columna vertebral. De esta forma conseguirás recuperar el buen funcionamiento de tu columna, su correcto movimiento y aliviará o eliminará los síntomas provocados por la hernia discal lumbar.
¡Ven a Quiropráctica Vilanova para tratar tu hernia discal!

NUESTROS TESTIMONIOS

¿Cómo trata la quiropráctica la hernia discal?

  • Mediante ajustes suaves y muy precisos el profesional recoloca el disco adyacente, evitando el pinzamiento de los nervios. De esta forma se consigue aliviar la presión sobre el disco y quitar el dolor. 
  • Sacando presión directamente del nervio ciático pinzado, responsable del dolor de la hernia discal.
  • Equilibrando la pelvis. De esta forma las vértebras se quedarán correctamente apoyadas la una sobre la otra.
  • De todas formas cabe destacar que la mejor forma de tratar la hernia discal es la prevención. Hay que conseguir combatir el estrés químico, físico o emocional mejorando nuestros hábitos de vida. 

Resumiendo, los beneficios que aporta la quiropráctica son diversos: Alivio del pinzamiento, rehidratación del disco y, en la medida de lo posible, reposición de éste. ¡Y de una forma natural y no agresiva! 

La experiencia de Jordi con los ajustes quiroprácticos en sus hernias discales y en su lumbalgia es excelente. Se lo recomienda a todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *