Tu espalda manda sobre tu cuerpo

quiropráctica espalda vilanova

Se dice que el 85% de la población ha sufrido dolor de espalda en algún momento de su vida. Estos datos tan preocupantes hacen ver que nos tenemos que tomar en serio el cuidado de nuestra espalda. 

¿Cómo interviene la quiropráctica en la salud de nuestra espalda?

La quiropráctica basa sus cuidados en estudiar y en resolver los trastornos mecánicos de la columna vertebral para conseguir reducir los dolores de espalda y de otras zonas del cuerpo. 

¿Y por qué son tantos los problemas de espalda? Antes de nada hay que decir que la columna vertebral no es únicamente la base de nuestro cuerpo, sino que además alberga en su interior el sistema nervioso central. Se trata de un sistema de comunicación complejo que controla todas las funciones de nuestros órganos. Por lo tanto cuidar nuestro sistema nervioso significa cuidar nuestra columna vertebral, nuestra espalda y nuestra salud en general.

Obtén más información sobre los cuidados del quiropráctico con el dolor de espalda en Vilanova en nuestro Centro: VER MÁS

La quiropráctica es sabia con la espalda

¿Qué causa el dolor de espalda?

El dolor de espalda puede desarrollarse por diferentes motivos:

  • La condición física: Una baja condición física o el no realizar deporte regularmente puede provocar dolores de espalda.
  • Movimientos y malas posturas: En nuestras actividades cotidianas (torsiones, tensión muscular, estar de pie o sentado durante mucho tiempo).
  • Accidentes o sobresfuerzo: Al levantar objetos pesados o después de una caída. 
  • Lesiones: Provocadas por un caída, un accidente…
  • Problemas estructurales: Ciática, hernia de disco, discos rotos, artritis, osteoporosis, escoliosis…
  • La edad: Entre los 30 y los 40 años ya podemos sufrir de dolores de espalda (dependerá también de nuestra condición física). 
  • El peso: Un aumento de peso puede producir una sobrecarga en la espalda de cualquier persona.

La experiencia de la quiropráctica sobre el dolor espalda

A través de los años los estudios quiroprácticos nos han demostrado (y todavía en la actualidad lo siguen haciendo) que los ajustes quiroprácticos de espalda ayudan a paliar los dolores de espalda.

Los pacientes con dolor de espalda crónico cuidados por quiroprácticos obtuvieron mayor mejoría y satisfacción en comparación con los pacientes tratados por sus doctores de cabecera. (El Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics)

¡Ven a nuestro Centro Quiropráctica Vilanova para comprobar que los cuidados que realiza nuestro quiropráctico del dolor de espalda en Vilanova dan buenos resultados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *